Público
Público

El sector servicios creció el 8,8% en facturación y el 2,5% en empleo en julio

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Madrid, 21 sep (EFE).- La cifra de negocios del sector servicios creció el 8,8 por ciento en julio respecto al mismo mes de 2006, mientras que el número de empleados en el sector aumentó el 2,5 por ciento, según las cifras difundidas hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Todos los sectores contribuyeron al crecimiento del índice general de cifra de negocios, encabezados por el de servicios a empresas, que registró una subida del 10,9 por ciento.

A continuación se situó el comercio, con un incremento del 9,2 por ciento; el transporte (8,7 por ciento); las tecnologías de la información (6,8 por ciento) y el turismo (4,5 por ciento).

Las actividades más dinámicas fueron las de selección y colocación de personal, que crecieron el 16,1 por ciento, seguidas de las de servicios informáticos (15,2 por ciento) y la asesoría jurídica y económica (14,6 por ciento).

Por comunidades, Navarra registró el aumento más importante en la cifra de negocios de su sector servicios al crecer el 12 por ciento en julio, seguida de Cataluña (11,5 por ciento) y La Rioja (10,9 por ciento).

En el extremo contrario aparecen Cantabria y Murcia, que con sendas subidas del 3,8 por ciento y del 4,3 por ciento, figuran como las comunidades con menor crecimiento.

En cuanto al empleo en los servicios, los realizados a empresas fueron los que registraron la mayor subida, del 4,1 por ciento, seguidos del transporte (3,1 por ciento); las tecnologías de la información (2,7 por ciento); el comercio (1,9 por ciento) y el turismo (1,3 por ciento).

Las actividades que más empleo generaron fueron las de investigación y seguridad (7,2 por ciento); servicios técnicos (5,3 por ciento); servicios informáticos (4,8 por ciento); y las de selección y colocación de personal (4,7 por ciento).

Baleares fue la comunidad con mayor creación de puestos de trabajo en los servicios, al incrementarse el 3,7 por ciento, seguida de Extremadura (3,4 por ciento) y Castilla y León (3,1 por ciento).