Público
Público

Los sectores de IU explican hoy su proyecto para consensuar un nuevo líder

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Los cabezas de lista de las cinco candidaturas votadas el pasado fin de semana en la IX Asamblea Federal de IU comparecerán hoy en una rueda de prensa conjunta para informar del trabajo que tienen por delante para consensuar el nombre de su nuevo coordinador general.

La comparecencia, que se celebrará en la sede federal de IU, estará protagonizada por Cayo Lara (PCE), Inés Sabanés ("IU Abierta"), Joan Josep Nuet ("Tercera Vía"), José Manuel Sánchez Gordillo y Haizea Miguela.

La lista encabezada por Lara logró 39 de los 90 representantes del Consejo Político de IU que estaban ayer en juego, mientras que la de Sabanés obtuvo 25, 17 la de Nuet, 5 la de Miguela y 4 la de Gordillo.

Según Izquierda Unida, el objetivo de la comparecencia de hoy es informar de los objetivos de la nueva comisión del Consejo Político creada ayer en la Asamblea, y encabezada por Lara, para preparar la futura reunión del órgano de dirección de esta organización en la que será nombrado el sustituto de Gaspar Llamazares.