Público
Público

Secuestradas dos monjas en una ciudad keniana junto a la frontera con Somalia

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Un grupo de hombres armados secuestró hoy a dos religiosas católicas en su casa de la ciudad de Elwak, en el noreste de Kenia y a dos kilómetros de la frontera con Somalia, informó a Efe la Cruz Roja, que apuntó que los captores las podrían haber llevado al país vecino.

"Todavía no podemos confirmar la nacionalidad de las monjas, pero informaciones de personas en la zona apuntan a que podrían ser italianas y tendrían alrededor de treinta años", dijo a Efe Titus Mungóu, responsable de comunicación de la Cruz Roja keniana.

Los hechos se produjeron esta madrugada, cuando el grupo de hombre armados llegó a Elwak, donde robó tres vehículos, dos del Gobierno keniano y uno de una escuela local, y secuestró a las dos monjas, sin que se produjeran heridos, explicó Mungóu.

"Aunque no se les ha identificado, todo apunta a que son somalís", apostilló Mungóu, quien señaló que "probablemente habrán huido hacia ese país".

Elwak, situada a 230 kilómetros de Mandera, la capital del distrito, tiene un fuerte influencia islamista y los conflictos entre sus habitantes y los vecinos de Somalia son frecuentes.

La zona nororiental de Mandera sufre frecuentes sequías, aunque en las últimas semanas, según la fuente de la Cruz Roja, se han producido fuertes lluvias e inundaciones en distintos puntos del distrito, donde se temen rebrotes de malaria y enfermedades transmitidas a través del agua.