Público
Público

Secuestradas dos trabajadoras españolas de Médicos Sin Fronteras en Kenia

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Dos trabajadoras españolas de Médicos Sin Fronteras (MSF) España fueron secuestradas hoy en el campo de refugiados keniano de Dadaab, informó a Efe Javier López Cifuentes, alto cargo de la Alta Comisaría de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) en Kenia.

Según López Cifuentes, el secuestro se produjo alrededor de las 13.30 hora local (10.30 hora GMT) en el campo de refugiados de Ifo, en Dadaab, este del país, a unos 100 kilómetros de la frontera con Somalia.

MSF confirmó el secuestro de dos trabajadores extranjeros, de los que no precisó la nacionalidad, y agregó que el conductor del vehículo, un empleado keniano, resultó herido al recibir un disparo de los asaltantes y se encuentra hospitalizado en Dadaab.

López Cifuentes recordó que "hace unas semanas" secuestraron en Dadaab un vehículo todoterreno perteneciente a la organización no gubernamental CARE International y a su conductor, que aún no han aparecido.

En las últimas semanas, en Kenia se han registrado varios secuestros de extranjeros en zonas cercanas a la frontera con la volátil Somalia, en guerra civil desde 1991.

El último secuestro, de una ciudadana francesa discapacitada, se produjo el pasado 1 de octubre en el turístico archipiélago keniano de Lamu (este).

El Gobierno keniano ha enviado recientemente varios equipos de seguridad para vigilar la actividad en la porosa frontera que comparte con Somalia.