Público
Público

Secuestrado un ingeniero alemán en la ciudad septentrional nigeriana de Kano

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Un ingeniero de nacionalidad alemana fue secuestrado este jueves en la ciudad de Kano (norte de Nigeria), informó hoy a Efe el portavoz de la Policía estatal de Kano, Majia Magaji.

Según esta fuente, el ciudadano alemán, que trabajaba para una empresa de construcción nigeriana, fue capturado ayer por individuos armados.

Magaji aseguró que la Policía ya ha puesto en marcha una investigación.

El secuestro tuvo lugar el mismo día en el que una explosión sacudió un concesionario de la ciudad donde dos personas resultaron heridas, según el diario local Vanguard.

Estos sucesos enrarecen aún más la atmósfera en Kano, donde rige un toque de queda entre las 19.00 y las 06.00 hora local (18.00 y 05.00 hora GMT) desde que, el pasado viernes, los radicales islámicos de Boko Haram llevaran a cabo la mayor masacre en la historia del grupo.

Según los datos de la Policía, perdieron la vida al menos 185 personas, mientras que la prensa local aumenta las víctimas hasta 250.

Con más de 150 millones de habitantes integrados en más de 200 grupos tribales, Nigeria, el país más poblado de África, sufre múltiples tensiones por sus profundas diferencias políticas, religiosas y territoriales.