Público
Público

Secuestrado petrolero griego por piratas somalíes

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Un petrolero de bandera griega y de propiedad de la compañía "Christen Navigation" con sede en el puerto de El Pireo fue secuestrado hoy por piratas somalíes armados, según informó en Atenas el ministerio de Marina Mercante.

El barco "Maran Centaurus", que transportaba crudo desde Kuwait al Golfo de México, fue interceptado por nueve piratas a unas 700 millas al este de las costas de Somalia, que obligaron a la tripulación a navegar hacia el golfo de Aden.

Las autoridades griegas informaron de que el capitán del barco se comunicó con la compañía propietaria y afirmó que toda la tripulación se encuentra en buen estado (16 filipinos, 2 ucranianos, un rumano y nueve griegos).

El Ministerio confirmó a Efe que la Unión Europea (UE) ha dado la orden a los barcos de patrulla que participan en la operación comunitaria Atalante de aproximarse al lugar para prestar asistencia al barco.

Por otro lado, el barco de carga de bandera maltesa y propiedad griega "Ariana", secuestrado hace seis meses con 24 miembros de tripulación por piratas somalíes, continúa en cautiverio pese a información difundida el jueves de su supuesta liberación, que al final se probó falsa.