Público
Público

Secuestradores del armador griego piden un rescate de 100 millones de euros

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Atenas, 14 ene EFE).- Los secuestradores del millonario armador griego Periclis Panagopulos, de 74 años, han pedido un rescate de 100 millones de euros a cambio de su libertad, informó hoy el canal estatal NET.

Panagopulos, pionero en el sector de transbordadores y cruceros, fue secuestrado junto a su chófer este lunes en Atenas por tres individuos que, según los medios griegos, se pusieron en contacto con la familia para pedir un rescate por su liberación.

El chófer, Giorgos Sardelis, fue liberado una hora después y declaró a la policía que los delincuentes advirtieron de que no tenían intención de dañar al empresario sino que sólo pretenden obtener el dinero.

Según NET, el hijo del empresario logró hablar ayer con Panagopulos y está dirigiendo la negociación con los secuestradores que, en dos llamadas telefónicas, han solicitado cien millones de euros.

Los secuestradores tranquilizaron a la familia sobre las necesidades de tratamiento médico de Panagopulos, que padece diabetes y cáncer al estómago.

El colectivo de farmacias de Atenas ha solicitado a sus miembros que avisen a la Policía inmediatamente cuando vendan medicamentos para tratar esas enfermedades, como forma de obtener pistas para localizar al secuestrado.

Este es el cuarto secuestro que se registra en Grecia desde el pasado mes de junio.

Hasta el momento, la Policía ha logrado detener a los captores del presidente de la Cámara de Empresarios del Norte de Grecia, Giorgos Milonas, que permaneció en cautiverio durante dos semanas antes de ser liberado tras pagar 16 millones de euros.

El secuestro en la noche del lunes de un narcotraficante greco-egipcio condenado a cadena perpetua cuando se encontraba con permiso de salida en Atenas culminó con su muerte a manos de sus raptores unas horas más tarde.