Público
Público

Los secuestradores de los turistas europeos prefieren negociar con el gobierno alemán

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Los secuestradores de once turistas europeos y ocho ciudadanos egipcios, capturados el viernes pasado en el sur de Egipto, prefieren negociar con el Gobierno alemán en lugar de hacerlo con el egipcio, dijeron a Efe fuentes oficiales sudanesas.

Las fuentes, de la provincia del Norte de Sudán y que prefirieron reservar su identidad, explicaron que los secuestradores creen que es mejor conversar con las autoridades germanas que con las egipcias, en la creencia de que los primeros serán más serios que los segundos en aceptar sus demandas.

Los turistas -cinco alemanes, cinco italianos y un rumano- fueron apresados en una zona remota del suroeste de Egipto, llamada Gilf al Kabir, cerca de la frontera con Sudán y Libia, y después trasladados a territorio sudanés.

También fueron apresados cuatro chóferes, dos guías, el dueño de una agencia de turismo y un agente de seguridad, todos ellos egipcios.

El ministro de Turismo egipcio, Zuhair Garana, señaló que los captores, cuyo número se desconoce, han pedido un rescate, aunque no especificó la cantidad.

Según el diario gubernamental egipcio "Al Ahram", los secuestradores han solicitado ocho millones de dólares, mientras que otros medios de comunicación elevan la cantidad hasta quince millones de dólares.

Asimismo, las fuentes sudanesas apuntaron que continúan las negociaciones con los secuestradores, se realizan vía a través del móvil del dueño de la agencia de viajes, quien también fue secuestrado en la excursión organizada por su compañía.