Público
Público

Secuestrados 15 turistas extranjeros en Egipto

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Un grupo de 15 turistas, entre los que hay alemanes, italianos y rumanos, ha sido secuestrado cerca de la fronteraentre Egipto y Sudán y ya hay negociaciones en marcha por las peticiones de rescate, informaron el lunes responsables egipcios.

Este secuestro es el primero de turistas extranjeros en Egipto, aunque integristas islámicos han atacado la industria turística en lasúltimas décadas mediante atentados con bomba y tiroteos que han causado la muerte de cientos de personas.

"Esta es una acción de una banda de enmascarados", dijo a Reuters el ministro egipcio de Turismo, Zoheir Garrana.

El ministro indicó que los secuestrados son cinco italianos, cinco alemanes, un rumano y cuatro egipcios, y que ya han comenzado lasnegociaciones para el pago de un rescate de cara a lograr la liberación de los rehenes.

La televisión estatal egipcia dijo que uno de ellos es un guarda fronterizo egipcio.

Según fuentes egipcias de seguridad, los turistas fueron vistos por última vez el domingo por la tarde-noche en Asuán, famoso por susatracciones faraónicas, y dijeron que tenían previsto participar en un rally de coches y motos por el desierto.

No estaba claro si los turistas fueron secuestrados el mismo domingo o ya el lunes, añadieron las fuentes. De acuerdo con los datosobtenidos en el control de las comunicaciones telefónicas, el grupo podría haber sido trasladado a Sudán.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Italia confirmó que cinco de sus ciudadanos están entre los secuestrados y dijo que está encontacto con delegaciones de otras naciones involucradas, pero no dio más detalles.

En los últimos años, los ataques contra turistas habían sido menos frecuentes, aunque fueron objeto de varios atentados en zonasturísticas de la península del Sinaí entre 2004 y 2006. Egipto los atribuyó a un grupo de beduinos con una visión radical del islam.

/Por Alaa Shine/