Publicado: 10.12.2013 07:19 |Actualizado: 10.12.2013 07:19

Secuestrados en Siria los periodistas Javier Espinosa y Ricardo García Vilanova

El corresponsal del diario 'El Mundo' y el reportero gráfico fueron capturados juntos el pasado 16 se septiembre en la provincia de Raqqa por milicias yihadistas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El corresponsal del diario El Mundo en Oriente Próximo, Javier Espinosa, y el reportero gráfico Ricardo García Vilanova fueron secuestrado el pasado 16 de septiembre por milicias yihadistas en la provincia siria de Raqqa, cercana a Turquía, informa el diario El Mundo.

Espinosa y García Vilanova se encontraban juntos cubriendo el actual conflicto armado del país cuando, al igual que ha ocurrido con una veintena de profesionales de la información, fueron capturados por milicias radicales.

La noticia no había trascendido hasta ahora por petición de la familia de los secuestrados, asegura El Mundo. Los yihadistas aún no han solicitado nada a cambio de la liberación de los reporteros.

Javier Espinosa es un veterano corresponsal de guerra. Desde que comenzó su andadura en El Mundo, en 1994,  ha informado desde México, Chile, Sierra Leona o Ruanda. Actualmente reside con su familia en Beirut, la capital del Líbano.

No es la primera vez que Espinosa es secuestrado. En 1999 fue retenido durante dos días en Sierra Leona, un destino que le valió el premio Internacional Rey de España por su relato de la guerra desde la perspectiva delos niños soldado. Hace unos meses consiguió escapar de la ciudad siria de Homs junto a un grupo de periodistas extranjeros. Ahora, este conflicto estancado lo retiene por tiempo indefinido.

Ricardo García Vilanova es reportero gráfico freelance cuyo trabajo ha sido portada en los más prestigiosos diario de todo el mundo.Como videorreportero ha trabajado para la CNN, o la agencia Reuters.