Público
Público

Secuestrados tres miembros de la Cruz Roja Internacional en Filipinas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Un equipo del Comité Internacional de la Cruz Roja, compuesto por un italiano, un suizo y un filipino, ha sido secuestrado hoy en la isla de Joló, a unos 980 kilómetros al sur de Manila y escenario de un conflicto armado con separatistas musulmanes.

Fuentes del Ejército filipino indicaron que los rehenes son el suizo Andreas Notter, el italiano Eugenio Vagni y la filipina Jean Lacaba.

"Los tres deberían haber subido a un avión de SeaAir esta mañana pero no se presentaron. La brigada Cometa está persiguiendo a los secuestradores en estos momentos", confirmó el jefe del Comando de Mindanao Occidental, el teniente general Nelson Allaga, a la cadena de televisión GMA.

Por su parte, el portavoz de las Fuerzas Armadas, el teniente coronel Ernesto Torres, señaló que de momento ningún grupo armado o banda de delincuentes ha reclamado la autoría del secuestro.

Según la Cruz Roja filipina, el trío iba camino del aeropuerto cuando un vehículo con hombres armados interceptó el suyo y les apresó.

El conductor de los cooperantes quedó libre y denunció el secuestro a las autoridades.

El teniente Steffani Cacho aseguró que la acción tuvo lugar en la población de Patikul, a unos 20 kilómetros al este de Joló, y confirmó que el grupo de cooperantes había entrado en la isla el martes pasado para supervisar las actividades humanitarias que se llevan a cabo en esa provincia.

Los tres miembros del Comité Internacional de la Cruz Roja tenían previsto volar desde Joló, capital de la isla del mismo nombre, a Zamboanga, a unos 90 kilómetros al norte, capital de la provincia de Zamboanga del Sur, en Mindanao.