Público
Público

Secuestrados tres trabajadores humanitarios de la ONU en Somalia

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Tres trabajadores humanitarios de Naciones Unidas, al parecer dos de ellos extranjeros, fueron secuestrados hoy por un grupo de hombres armados no identificados en el oeste de Somalia, informó la emisora Radio Shabelle.

El secuestro se produjo en el distrito de Wajid, cuando los trabajadores humanitarios se trasladaban hacia el aeropuerto de esta ciudad de la Región de Bakol, a unos 350 kilómetros al noroeste de Mogadiscio, añadió la emisora.

Los secuestrados se disponían a tomar un vuelo para viajar desde Wajid a Nairobi cuando fueron sorprendidos por sus captores.

El distrito de Wajid está bajo el control de la milicia radical integrista islámica Al Shabab, relacionada por EEUU con la organización terrorista Al Qaeda, que no ha informado sobre el asunto, y se desconocen los móviles de este secuestro.

Trabajadores humanitarios y miembros de organizaciones no gubernamentales (ONG) han sido objeto de ataques y secuestros por parte de clanes tribales armados y grupos de pistoleros en Somalia en repetidas ocasiones, muchas de ellas para pedir un rescate.