Público
Público

Secuestran a 21 pasajeros de dos autobuses en el noreste de Irak

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Al menos 21 civiles fueron secuestrados hoy por un grupo de insurgentes que interceptó los dos autobuses en los que viajaban en la provincia de Diyala, en el noreste de Irak, según fuentes del Ministerio del Interior iraquí.

Los autobuses fueron detenidos por un grupo de hombres armados que levantaron un puesto de control falso en la carretera general cerca de la ciudad de Jales, 15 kilómetros al norte de Baquba, capital de Diyala.

Las fuentes explicaron que los rebeldes capturaron a diez personas del primer vehículo, donde dejaron a tres chicas, y secuestraron a otras 11 del segundo autobús, a los obligaron a acompañarles a un lugar desconocido en dos coches.

Las fuentes no descartaron que los autores del atentado sean miembros del grupo terrorista Al Qaeda y que los secuestrados sean chiíes, dada próxima celebración de la festividad de "El Arbainiya", que son los primeros cuarenta días después del aniversario del martirio del Imam Husein.

Durante los últimos días, decenas de miles de fieles chiíes han comenzado a peregrinar a la ciudad santa chií de Kerbala, 110 kilómetros al sur de Bagdad, para conmemorar esa festividad.