Público
Público

Secuestran al cónsul afgano de Peshawar tras atacar su vehículo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El cónsul general de Afganistán en la ciudad septentrional paquistaní de Peshawar, Alhaj Abdul Farahi, fue secuestrado hoy tras ser objeto de un ataque en el que murió su conductor, informó el Ministerio de Exteriores de Pakistán.

Un grupo de desconocidos abrió fuego contra el vehículo en el que viajaba Farahi en la zona de Hayatabad de Peshawar, capital de la Provincia de la Frontera del Noroeste (NWFP), según recogieron los medios locales.

Tras el tiroteo, en el que murió el conductor, los desconocidos secuestraron a Farahi.

Anteriormente, una fuente oficial, citada por el canal "Dawn", informó de que en el ataque había fallecido un guardia de seguridad y que tanto el diplomático como su conductor habían sido secuestrados.

El Gobierno paquistaní ha condenado "firmemente" el incidente y ha asegurado que "se están tomando las medidas necesarias para un rápido rescate seguro", según la nota difundida por Exteriores.

Farahi iba a presentar próximamente sus credenciales como nuevo embajador afgano en Pakistán.

El pasado 26 de agosto, la cónsul de Estados Unidos en Peshawar, Lynne Tracy, también sufrió un ataque cuando el vehículo en el que viajaba fue tiroteado, aunque tanto ella como el resto del personal que iba a bordo del automóvil salieron ilesos.