Público
Público

Secuestro y paliza a un alcalde de Murcia

Tres encapuchados retienen dos horas al regidor de Archena y a su familia en un robo

Publicidad
Media: 1
Votos: 1
Comentarios:

Tres encapuchados secuestraron el pasado miércoles durante casi dos horas al alcalde de Archena y diputado regional del PP en Murcia, Manuel Marcos Sánchez Cervantes (PP), a su esposa y a un hijo de 17 años. Los asaltantes entraron en el domicilio familiar, que en esos momentos estaba vacío, y revolvieron las habitaciones en busca de dinero.

Cuando la víctima regresó a su casa, los delincuentes le amenazaron con un punzón y le exigieron la llave de la caja fuerte. No la encontró y recibió entonces una paliza. A los pocos minutos, llegó su hijo menor, que también fue maniatado y amordazado. Más de una hora después, la esposa del edil entró en el domicilio y se encontró a su familia retenida junto a los ladrones, que le intimidaron para abrir la caja fuerte. La mujer les entregó la llave. La banda consiguió su botín (2.000 euros, obtenidos de la recaudación de la lotería de Navidad del PP) y huyeron sobre las 21:00 horas.

El alcalde se encuentra ingresado en un hospital de Murcia, donde se recupera de las lesiones. Manuel Marcos reconoció temer por su vida durante el atraco y explicó que fue golpeado 'con saña'. Es la segunda agresión violenta en Archena en los últimas semanas. Hace sólo unos días, unos delincuentes propiciaron una paliza a un empresario, en este caso por una deuda millonaria.