Público
Público

Secun de la Rosa prepara un largometraje que "ojalá se convierta en película"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El actor Secun de la Rosa, conocido por sus participación en series como "Aída" o programas como "Saturday Night Live", ha asegurado a Efe que tras su debut como director de cortometrajes, ya está preparando un largo, ambientado en la Extremadura actual que "ojalá se convierta en película".

Así lo ha indicado en una entrevista con Efe con motivo de su participación en el LV Festival de Mérida con la obra "Los Gemelos", de Plauto, donde representa a Messenion, "un esclavo feliz a pesar de su situación social".

El actor catalán, conocido por su papel de hermano homosexual de Mauricio Colmenero en "Aída", cuenta que entre sus proyectos futuros está el texto para un largometraje en el que se narra el "viaje inciático" que realiza un joven, que se ve obligado a escapar de su familia, que no le entiende, y acude a Extremadura en busca de alguien del que sólo conoce una dirección.

Tras la reciente compra del guión, De la Rosa quiere regresar a Extremadura para documentarse y ambientarse, y ha asegurado que si no consigue convertirla en película, lo hará como obra teatral para el próximo año.

Además, ha anunciado que empezará en septiembre el rodaje de la película "La Mula", de Michael Radford, quien ha dirigido también "El cartero y Pablo Neruda", y que está ambientada en Andalucía durante la Guerra Civil.

La historia narrará el trabajo de unos alemanes que vienen a rodar el conflicto español.

Junto a él, el director indio ha elegido para este film a un grupo de actores españoles como Pepa Rus ("La Macu" de Aída), con quien está preparando el papel.

Asimismo, cuenta que ha hecho "una especie de preestreno", en Madrid, de una obra llamada "Las Fichas", que ha funcionado muy bien y la que esperan volver a representar en noviembre, según ha explicado su autor y director.

También se van a publicar dos de sus textos en Buenos Aires y Bruselas realizados con su compañía "Radio Rara Teatro", la que define como algo "sencillo y formado por compañeros" y considera "un subidón" que gente de fuera reclame lo que hace una compañía humilde como la suya.

En cuanto a la experiencia con el programa televisivo "Saturday Night Live", de la Rosa ha confesado tener una sensación agridulce, ya que a lo "maravilloso" que es realizar tantos "sketchs" semanales en directo y con personajes importantes se une la gran dificultad de crear guiones de humor en un tiempo récord.

Por ello, cree que la gente todavía no ha tomado conciencia de lo difícil que era crear este tipo de humor "nada vulgar, arriesgado y diferente" y cree que "la recompensa se verá dentro de unos meses porque en su momento el programa no acabó de colocarse".

Respecto a su personaje en "Los Gemelos", destaca que el sueño de este esclavo es ser libre "y lo importante de todo no es conseguirlo sino el camino que tiene que recorrer para lograrlo".

Por ello, define su papel como "precioso y muy cómico, como casi todos los personajes a los que se le asocian después de que el público le conozca por divertidos papeles televisivos de gran éxito".

A pesar de su popularidad, ha confesado que no le gustan las redes sociales, lugares en las que hoy día se mide mucho esta característica humana, por lo que ni tiene cuenta en estos sitios ni pretende hacerse un hueco en ellos porque no se maneja muy bien.