Publicado: 12.11.2013 14:27 |Actualizado: 12.11.2013 14:27

La sede nacional del PP se libra de la basura de Madrid

Las aceras que roden el edificio de la calle Génova 13 permanecen limpias frente a la acumulación de residuos del resto de la capital. Los comerciantes de la zona aseguran que de esta ubicación se ocupan por la noche los servicios

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La sede nacional del Partido Popular, ubicada en la madrileña calle Génova 13, permanece al margen de la huelga indefinida convocada por los sindicatos de limpieza contra el ERE presentado por las empresas concesionarias de los servicios de recogida viaria en Madrid (Sacyr-Valoriza, OHL-Ascan y FCC) y que cumple su primera semana.

El edificio que aloja a la dirección del partido que sustenta al Gobierno y al PP regional de Madrid está enclavado entre dos céntricas calles, la citada Génova y la calle Zurbano, que en la parte de las aceras que abarcan los dos muros del número 13 permanecen libres de las montañas de basura que se acumulan, por ejemplo, en las inmediatas localizaciones de la plaza de Alonso Martínez o de la plaza de Colón.

El sindicato UGT-Madrid ha explicado a Público que la calle Génova pertenece al distrito madrileño de Salamanca y, desde que hace una semana comenzó la huelga indefinida, a esta zona le han correspondido servicios mínimos el martes 5, el viernes 8 y ayer lunes 11. Sin embargo, la diferencia entre las aceras que rodean a Génova 13 y, por ejemplo, el número 7 de la misma calle son tan abismales como la de una papelera desbordada por basura de todo tipo y excrementos de perro enfrente de este edificio y macetas con apenas una colilla y un papel frente a la sede nacional del PP.

La respuesta a esta aparente burbuja en la que se encuentra aislado el edificio del Partido Popular la dan desde los restaurantes y comercios de la zona que rodean a Génova 13: por la noche, se recoge la basura y se limpia esta parte de las aceras, por lo que "al día siguiente, todo está como siempre", se felicitan por tener sus terrazas libres de la porquería acumulada de varias jornadas seguidas.

La plantilla de limpieza viaria y jardines subcontratada por el Ayuntamiento de Madrid se ha ido esta mañana (día en que se cumple una semana de la huelga indefinida que mantienen) a hacer una donación masiva de sangre en el centro de transfusiones situado en el barrio de Valdebernardo.

Con este gesto, los trabajadores en huelga quieren agradecer el apoyo de la población al paro contra los despidos y bajadas de sueldo planteados por las empresas adjudicatarias. "Donamos nuestra sangre antes de que nos la expriman toda", ha relatado a Público el representante de UGT Juan Carlos del Río.