Público
Público

Ségolène Royal se presentará a las primarias socialistas francesas

La ex candidata del PSF a la Presidencia podría enfrentarse al director gerente del FMI, Dominique Strauss-Khan, y a la secretaria general del partido, Martine Aubry

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La ex candidata socialista a la Presidencia francesa Ségolène Royal anunciará este martes su deseo de presentarse a las elecciones primarias del Partido Socialista Francés (PSF) de cara a los próximos comicios presidenciales, previstos para 2012. Royal, presidenta de la región de Poitou-Charentes, hizo estas declaraciones en una entrevista que publicará este martes La Nouvelle République del Centre Ouest y Centre Presse, que adelantó hoy parte de su contenido.

De confirmar su candidatura este martes, Ségolène Royal se habrá adelantó a los otros posibles candidatos señalados por medios franceses, como el ex ministro de Economía de François Mitterrand y actual director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Khan, y la secretaria general de los socialistas franceses, Martine Aubry.

El pasado viernes, Royal declaró a los medios que no había 'ningún pacto' previo entre los grandes líderes del PSF en la presentación de candidaturas. Aubry, por su parte, había evocado unos días antes la existencia de un pacto entre Strauss Kahn, Ségolène Royal y ella misma, por el que elegirían entre ellos al candidato que iría a las primarias.

DISPLAY CONNECTORS, SL.