Público
Público

Los seguidores del Gobierno siguen concentrados en apoyo del primer ministro

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Cerca de 2.000 seguidores del Gobierno de Tailandia siguen hoy concentrados delante del ayuntamiento de la capital en apoyo del primer ministro, Somchai Wongsawat, mientras la Policía se prepara para evitar un enfrentamiento con la oposición.

Vestidos de rojo para distinguirles del amarillo que lucen sus rivales de la Alianza del Pueblo de la Democracia, anunciaron para esta tarde un nuevo acto de protesta como el que ayer congregó a más de 15.000 activistas en el casco viejo de la ciudad, informó la Policía.

Algunos manifestantes también portaban pancartas y camisetas con el nombre y la foto del ex jefe del Ejecutivo Thaksin Shinawatra, depuesto por un golpe de Estado en 2006 pero que dirige en la sombra al Gobierno desde su exilio en Dubai, según la Alianza.

La Policía se prepara para un posible enfrentamiento entre ambos bandos, que se acusan mutuamente de haber provocado la crisis política en la que se halla el país.

Además, los seguidores de Shinawatra y Wongsawat amenazan con bloquear los accesos al Tribunal Constitucional, que mañana tiene previsto dar a conocer su fallo sobre las acusaciones de fraude electoral contra el gubernamental Partido del Poder del Pueblo (PPP) en los comicios del pasado diciembre.

De ser hallados culpables, muchos diputados del PPP serán inhabilitados y podrían convocarse nuevas elecciones.

La Alianza del Pueblo para la Democracia mantiene sitiados desde hace casi una semana los aeródromos de Suvarnabhumi y Don Muang, dejando en tierra a unos 100.000 turistas, que poco a poco empiezan a ser evacuados desde las ciudades de Chiang Mai y Phuket y la base militar de U-Tapao.