Público
Público

"Seguiré defendiendo los valores democráticos de IU pese a las querellas"

Cayo Lara ha prestado declaración en los juzgados para defenderse de la querella interpuesta contra él por 'el Pocero'

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El coordinador general de IU, Cayo Lara, ha manifestado ante el juez que su formación no tiene ninguna intención de injuriar o calumniar nadie, pero ha advertido de que seguirá defendiendo los principios y valores democráticos pese a las querellas del promotor 'Paco, el Pocero'.

Lara ha prestado declaración como imputado ante el juez de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Tomelloso a raíz del proceso judicial abierto en un juzgado de Málaga por una querella presentada contra él por el constructor Francisco Hernando, Paco el Pocero.

El dirigente de IU está acusado de un delito de injurias por haber dicho el 23 de enero de este año en Málaga (y al día siguiente en Madrid) que Hernando presionaba para que prevalezcan sus intereses 'por encima de la democracia, la soberanía y la legalidad'.

El dirigente de IU hizo estas manifestaciones tras conocer que la Audiencia Provincial de Madrid había ordenado abrir una investigación por la querella del Pocero, contra él, el alcalde de Seseña (Toledo), Manuel Fuentes, y el dirigente de IU Manuel Cámara, por una supuesta denuncia falsa en el caso abierto por su proyecto para construir 13.508 viviendas en la localidad toledana.

A su salida del juzgado, Lara, que ha declarado durante 50 minutos, ha asegurado que las manifestaciones que ha realizado y va a seguir realizando responden 'a una posición ética en la política' y son independientes de las querellas que motiven.

Esas declaraciones 'siempre serán en defensa de los valores y principios democráticos en los que cree IU y que va a seguir defendiendo con rotundidad', ha prometido.

Lara se ha ratificado las palabras que motivaron la querella de Francisco Hernando y ha asegurado que tiene 'decenas de pruebas' que muestran que el promotor ha presionado y amedrentado al alcalde de Seseña para conseguir sus objetivos.

El dirigente de IU ha recordado que entre esos objetivos está la concesión de unas licencias de ocupación de las viviendas construidas, permisos que el Ayuntamiento no podría haber coincidido 'sin prevaricar'.

Hernando ha pedido cosas 'imposibles de satisfacer': desde adjudicaciones de obras contrarias a la ley de contrataciones a la declaración de 'hijo predilecto', ha dicho Cayo Lara.