Público
Público

La segunda oportunidad de un futbolista en desgracia

Telecinco prepara una serie sobre la vida de un galáctico retirado por una lesión

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Martín Santana es un galáctico del fútbol como Ronaldo, Messi o Iniesta, que vive en la cumbre de la popularidad cuando un día sufre una grave grave lesión en la rodilla que trunca su carrera. Convertido en un muñeco roto y olvidado por todos, volverá con su familia al pueblo de su infancia, Villa Lucero, donde tratará de emprender una nueva vida como entrenador de fútbol en un centro de acogida de niños de familias desfavorecidas donde también trabaja su antigua novia y su amigo de la infancia, que ahora son pareja.

 

Fernando Andina da vida a Martín, el 'héroe caído' que centra la historia

Con estos mimbres y un reparto encabezado por Fernando Andina en el papel de Martín Santana, Diana Palazón y Alejandro Tous ha empezado a preparar Telecinco la que será una de sus grandes apuestas para la próxima primavera, Fuera de juego. Se trata de una serie que combina drama y humor para mostrar 'lo inesperado de la vida, que puede volver a comenzar varias veces', tal como explicó ayer el director de Contenidos de la cadena, Manuel Villanueva.

Una adaptación difícil

'No se trata de una serie sobre fútbol, es una serie sobre la vida'

El personaje interpretado por Andina, que reunía como jugador en el Chelsea las cualidades es de los mejores cracks del deporte rey, tratará de superar su descenso a los infiernos. Pero su llegada al pueblo trastocará la vida de toda la localidad, y sobre todo la de su primer amor, Carmen Cifuentes (Diana Palazón) y su novio y médico del centro de acogida, Jorge Matarromera (Alejandro Tous). Andina, conocido por su papel en Sin tetas no hay paraíso, ve a su personaje como un 'héroe caído' que, al igual que le ocurre a su mujer, no sabe desenvolverse en su nueva vida y cuyo principal objetivo es volver a ser feliz, aunque 'el pobre no lo consigue por el momento'.

Los responsables de esta ficción de Big Bang Media, que están grabando los primeros 13 capítulos en Colmenar del Arroyo y Hoyo de Manzanares, en Madrid, se han cuidado mucho de definirla como una serie sobre fútbol. 'El fútbol es el leitmotiv pero no es una serie sobre fútbol, sino sobre la vida', remacha Villanueva.