Público
Público

El segundo detenido por la presunta relación con el crimen del alcalde de Polop es un industrial

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El segundo detenido por su presunta implicación en el asesinato del que fuera alcalde de Polop de la Marina (Alicante), Alejandro Ponsoda, es "un industrial" de la zona, según han confirmado hoy a Efe fuentes próximas a la investigación.

Esta persona fue arrestada ayer por la tarde en Polop de la Marina por la Guardia Civil, que instruye las diligencias.

Por otra parte, la subdelegada del Gobierno en Alicante, Encarna Llinares, ha confirmado hoy la detención de esta persona como presunta implicada en el asesinato de Ponsoda, que fue tiroteado hace ahora dos años en la puerta de su casa.

Por el momento no ha trascendido el grado de implicación de este segundo detenido que, según la subdelegada, permanece en las dependencias de la Guardia Civil.

Llinares ha explicado que se instruyen las diligencias y ha indicado que, una vez que concluyan, el detenido pasará a disposición judicial.

Ha añadido que, de momento, no puede decir si habrá más detenciones porque eso depende de la investigación.

La subdelegada del Gobierno ha hecho estas declaraciones a los periodistas tras presidir el acto de bienvenida a los nuevos agentes de la Policía Nacional que se incorporan a Alicante.

Ésta es la segunda detención que se produce en relación con el crimen del que fuera alcalde de Polop, ya que el pasado día 3 fue arrestado en Albatera -localidad situada al sur de la provincia de Alicante- un hombre como presunto autor de la muerte de Ponsoda.

Tres días después de su arresto, la juez de primera instancia e instrucción número 2 de Villajoyosa (Alicante) ordenó su ingreso en prisión y abrió una causa contra este detenido por los delitos de asesinato y tenencia ilícita de armas.

Este detenido, de 34 años y nacionalidad española, estaba en busca y captura desde febrero de 2008 por una causa instruida con anterioridad al asesinato por un presunto delito de drogas y tenencia ilícita de armas de fuego.

Ponsoda falleció el 27 de octubre de 2007 en un hospital de Alicante, ocho días después de ser tiroteado cuando el alcalde detuvo su vehículo frente a la puerta de acceso al garaje de su vivienda, ubicada en la pedanía de Xirles, en Polop.

Al parecer, una o varias personas realizaron diversos disparos al alcalde.

Grupos especializados de la Policía Judicial de la Guardia Civil iniciaron desde entonces "varias líneas" de investigación, una de ellas relacionada con su ámbito público como alcalde.

La muerte de Ponsoda causó una honda conmoción en la clase política alicantina y, especialmente, en Polop de la Marina, una pequeña población de unos 2.400 habitantes cercana a Benidorm, de la que era alcalde desde 1995, con cuatro mayorías absolutas consecutivas.