Publicado: 01.08.2014 09:43 |Actualizado: 01.08.2014 09:43

El segundo día de huelga en Adif ha tenido un seguimiento del 73% según CCOO

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La huelga convocada para hoy por todos los sindicatos excepto UGT en Adif, empresa que gestiona las infraestructuras ferroviarias, ha sido secundada en el turno de noche por el 5,8 % de la plantilla, según han indicado fuentes de la empresa.

Sin embargo, fuentes de CCOO han cifrado el seguimiento en el 73-74 % de los trabajadores que efectivamente pueden ejercer el derecho a huelga, lo que excluye a quienes tienen que acudir al trabajo para cumplir los servicios mínimos, los que están de baja o de vacaciones.

Las dos partes han destacado la ausencia de incidentes y la normalidad con la que se está prestando el servicio.

La decisión de hacer huelga responde a la falta de voluntad negociadora por parte de Adif para solucionar la situación de los más de 1.000 trabajadores que prestan servicio en el canal de venta, señalan los sindicatos.

El 10 de julio el comité de empresa en bloque convocó una huelga de 46 horas, que comenzó a la una de la madrugada de ayer y se prolonga hasta las 23.00 horas de hoy.

A pesar de que UGT se descolgó el pasado 25 de julio, el resto del comité (CCOO, CGT, SF y SCF) decidió continuar con el paro.

La huelga en el administrador de infraestructuras ferroviarias coincidió ayer con otro paro en Renfe convocado por CCOO, UGT y otras centrales sindicales minoritarias, pero no por el sindicato de maquinistas SEMAF.