Público
Público

El segundo entrenador del Barcelona dice que tenían presión cuando estaban a nueve puntos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El segundo entrenador del Barcelona, Johan Neeskens, no cree que el equipo barcelonista pueda acusar en el Calderón la presión que supone no tener margen de error si quiere dar por fin caza al líder, el Real Madrid, que todavía mantiene una ventaja de dos puntos en el campeonato.

"Presión teníamos cuando estábamos a nueve, ya que, si perdíamos, nos poníamos a doce", ha recordado Neeskens, quien dejó entrever que el Barça no tiene prisa por alcanzar el liderato.

"Lo importante es que el equipo ha respondido muy bien últimamente, ha sacado muy buenos resultados que le han dado confianza y vamos a Madrid para sacar otro buen resultado. Eso es lo importante en primer lugar, y luego ya veremos qué hace el Real Madrid (ante el Recreativo de Huelva)", reflexionó.

El técnico holandés compareció en rueda de prensa en lugar de Frank Rijkaard, que ha decidido dosificar su intervenciones cuando el equipo juegue dos partidos por semana. Pese al cambio de protagonista, el guión no varió y Neeskens se mostró igual de hermético que su compatriota a la hora de dar detalles sobre qué Barça se verá ante el Atlético.

Sin los lesionados Márquez y Touré Yaya, Edmilson es el único pivote defensivo que ha entrado en la convocatoria. Rijkaard podría alinear en el centro del campo a los tres pequeños (Iniesta, Xavi y Deco), pero su segundo se limitó a comentar al respecto que "hay suficientes jugadores en la lista para jugar en esas posiciones".

Neeskens tampoco quiso desvelar si en algún momento podrían coincidir sobre el terreno de juego los 'Cuatro Fantásticos' (Ronaldinho, Messi, Henry y Eto'o), aunque añadió que "esa siempre es una posibilidad" que, en cualquier caso, depende de la decisión de los técnicos.

El segundo de Rijkaard es consciente de que el Atlético "está sufriendo en los últimos partidos y lógicamente tendrá la presión de tener que volver a ganar", tras caer eliminado de la Copa de la UEFA ante el Bolton y perder su último compromiso liguero ante Osasuna.

El preparador del conjunto azulgrana recordó, no obstante, que el Atlético recibe al Barcelona y ello aumenta "la motivación y la entrega" del rival, el cual, a su entender, "intentará hacer todo lo posible ante su afición para sacar un buen resultado".

Johan Neeskens esta convencido de que el entrenado atlético, el mexicano Javier Aguirre, "forzará a (Sergio, 'El Kun') Agüero para que juegue", pese a que éste ha arrastrado algunas molestias durante esta semana, y destacó que el argentino "es un gran jugador que esta haciendo un año muy bueno, y que junto a Diego Forlán, forman una delantera peligrosa".