Público
Público

El segundo hijo de Kim Jong-il, sorprendido en un concierto de Eric Clapton

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Kim Jong-chol, el segundo hijo del líder norcoreano, Kim Jong-il, fue sorprendido por las cámaras de televisión el pasado día 14 en un concierto de Eric Clapton en Singapur, según mostró hoy el canal público surcoreano KBS.

El segundo de los Kim, de 29 años, fue grabado en las gradas del estadio donde se celebró el concierto en compañía de un grupo de unas veinte personas y con una chica sentada a su lado.

Las imágenes, difundidas en la web de la televisión pública surcoreana (http://news.kbs.co.kr/politics/2011/02/16/2243181.html), muestran a Kim Jong-chol, conocido por ser un incondicional del guitarrista estadounidenses Eric Clapton, con camiseta negra y moviéndose con soltura cerca del escenario.

En un momento la cámara de KBS se acerca al joven y sus acompañantes la emprenden a gritos y empujones con los periodistas para evitar que tomen imágenes.

Esta es la primera aparición del segundo hijo de Kim Jong-il desde 2006, cuando fue visto en otro concierto de Eric Clapton, esta vez en Alemania.

Los medios surcoreanos describen al joven Kim Jong-chol como un aficionado al baloncesto de la NBA y la música pop, y recuerdan que en 2008 invitó a Eric Clapton a actuar en Pyongyang, un proyecto que no llegó a prosperar.

Su padre, Kim Jong-il, que hoy cumple 69 años, ha encumbrado a puestos de responsabilidad a su tercer hijo, Kim Jong-un, el mejor situado para suceder a su padre al frente de este particular régimen comunista.

Según algunos analistas, Kim Jong-il consideraría a su segundo hijo demasiado "afeminado" para desempeñar el poder, mientras que su primogénito, Kim Jong-nam, de 41 años, cayó en desgracia en 2001 tras intentar entrar en Japón con un pasaporte falso con la supuesta intención de visitar el parque Disneyland de Tokio.