Público
Público

Segundo imputado por el asesinato de un policía en Irlanda del Norte

Los acusados pertenecen al IRA Auténtico

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Un joven de 17 años fue acusado ayer del asesinato del agente de la Policía de Irlanda del Norte Stephen Carroll, el 9 de marzo, en el atentado que se atribuyó un grupo escindido del Ejército Republicano Irlandés (IRA).

Una segunda persona, un hombre de 37 años, fue además inculpado ayer por el asesinato del agente norirlandés y comparecerá próximamente ante el tribunal.

Al menor de edad, cuya identidad no puede desvelarse, se le acusa también de pertenencia a la banda IRA de Continuidad, posesión de un rifle de asalto y de haber compilado información sobre objetivos entre las fuerzas de seguridad del Ulster.

El imputado rechazó los cargos, que ayer se leyeron en un tribunal de Lisburn.

Carroll es el primer agente norirlandés víctima del terrorismo desde la formación, en 1998, del primer Gobierno autonómico compartido entre protestantes/unionistas y católicos/nacionalistas. Su asesinato se produjo dos días después de que otro grupo disidente republicano, el IRA Auténtico, matara a dos soldados británicos. Ambos atentados han impulsado un nuevo espíritu de cooperación política pero también han evidenciado la fragilidad del proceso de paz.