Público
Público

Sólo dos segundos separan a Loeb y Solberg en la lucha por el liderato

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El galo Sebastien Loeb (Citroen) y el noruego Petter Solberg (Citroen) mantienen una bonita lucha por el liderato del rally de Gran Bretaña, última cita del año, que en el ecuador del día es para el ya campeón del mundo, aunque la distancia entre ambos es sólo de 2.5 segundos.

Un accidente en el primer tramo obligó al abandono al francés Sebastien Ogier (Citrone), quien se postulaba como el tercero que lucharía hoy por la cabeza, lo que unido al pinchazo ayer del finlandés Jari-Matti Latvala (Ford) cuando era líder ha dejado a Loeb y Solberg como únicos opositores a la victoria.

En los cuatro tramos disputados hasta el momento, Solberg fue el más rápido en tres de ellos, pero en el tercero perdió unos valiosos segundos que le devolvieron el liderato al galo, que volvía así a la posición en la que comenzaba el día.

Por detrás, el finlandés Mikko Hirvonen (Ford) ocupa la tercera posición, a más de un minuto ya, mientras que Latvala ha ascendido a la cuarta plaza en detrimento del español Dani Sordo (Citroen) quien ha perdido mucho tiempo en el cuarto tramo.

En la categoría SWRC, el español Xevi Pons (Citroen) ha ascendido a la tercera plaza, partía cuarto, lo cual le daría el título de campeón, aunque depende de que su gran rival por el campeonato, el finlandés Jari Ketomaa (Ford), que es segundo, no ascienda al primer puesto, posición que ocupa el noruego Andreas Mikkelsen (Skoda).

Faltan cinco tramos por disputar, aunque el último será la superespecial con la que comenzó la prueba el pasado jueves, de escasa distancia.