Público
Público

La seguridad privada de los buques tendrá más capacidad armamentística, según Rubalcaba

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha anunciado hoy que "la seguridad privada que esté a bordo de los buques atuneros que faenen en aguas de Somalia tendrá mayor capacidad armamentística".

Preguntado por los periodistas durante la inauguración de la nueva comisaría de Policía Nacional en Chiclana, Rubalcaba explicó que la próxima semana se modificará la Ley de Seguridad Privada para que los atuneros que pesquen en zonas conflictivas "puedan defenderse ante los piratas que van fuertemente armados".

"Se trata de una medida excepcional", ha indicado el ministro de Interior, que "sólo se aplicará a las zonas que tengan un riesgo real de sufrir ataques por parte de los piratas, como es el caso de las aguas somalíes".

En esta línea, Rubalcaba ha señalado que actualmente en España, al igual que en el resto del mundo, "la Ley de Seguridad Privada es muy restrictiva respecto a las armas que pueden manejar quienes ejercen la función de seguridad privada, ya que contemplan el uso de armas defensivas con un poder muy limitado".

Aún así, el ministro de Interior manifestó que "los armadores de los buques atuneros no están solos, ya que cuentan con la protección y la presencia de nuestra Armada y de la del resto de los países ya que estamos trabajando a nivel internacional".