Público
Público

Seis comunidades siguen en alerta por la nieve o el viento

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Cinco comunidades autónomas (Castilla y León, Navarra, País Vasco, Cantabria y Asturias) siguen en alerta ante la previsión de que continúen las nevadas durante las próximas horas, y otra (Cataluña) ha sido avisada por Protección Civil ante los fuertes vientos que se van a registrar.

Según los datos facilitados por la dirección general de Protección Civil y Emergencias, además de a las delegaciones y subdelegaciones del Gobierno y a las autoridades de las seis comunidades autónomas, se ha avisado a Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA), a Red Eléctrica Española, a las empresas Eléctricas y a otros organismos implicados de esta predicción.

En Castilla y León se podrían acumular hasta 5 centímetros de espesor en varias zonas de Burgos (norte, Condado de Treviño y meseta), y en Navarra los espesores pueden ser ligeramente superiores (6 centímetros) en el centro de la comunidad.

En el País Vasco se acumularán hasta 10 centímetros de espesor en Álava (en la Cuenca del Nervión) y en el interior de Guipúzcoa y Vizcaya; la cota de nieve comenzará en torno a 500 metros, pero irá descendiendo a lo largo del día hasta los 300 metros y se acumularán 5 centímetros de espesor en Álava (en la Llanada alavesa).

Según la misma fuente, en Cantabria se podrán acumular hasta 10 centímetros de espesor en el centro y el valle de Villaverde, y la cota de nieve se mantendrá en torno a 500 metros.

En Asturias se podrán acumular hasta 5 centímetros de espesor en el centro y en los valles mineros, y la cota de nieve se mantendrá en torno a 600 metros.