Público
Público

Seis conciertos que no hay que perderse

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

M.I.A.
Su fusión de estilos –hip hop, ritmos africanos, música hindú– y su lenguaje y actitud combativa –su padre fue líder de un grupo paramilitar de Sri Lanka– la han situado en el ojo del huracán. En el Sónar, presentará ‘Kala’, su segundo disco.

GOLDFRAPP
Tras colaborar con gigantes de la electrónica como Orbital o Tricky, Alison Goldfrapp dio a luz junto a su compañero artístico Will Gregory uno de los discos más sugestivos del siglo XXI: ‘Felt Mountain’. En marzo, llega su nuevo disco, el cuarto, ‘Seventh Tree’.

RóISíN MURPHY
Otra diva de la electrónica que ha sabido rodearse de buenos amigos. Tras dejar Moloko, su primera y exitosa banda, Róisín Murphy llamó a Matthew Herbert para debutar en solitario. Su último disco, de 2007, se titula ‘Overpowered’.

KONONO Nº 1
El grupo de Kinshasa es ya un habitual de los festivales de música de vanguardia. Especialmente llamativa es la utilización del ‘likembé’, una especie de teclado diminuto que se toca con los dedos pulgares. Sus conciertos son una apoteosis de ritmo y baile.

YAZOO
Leyenda del techno-pop de los 80, el dúo compuesto por Vince Clark –Depeche Mode, Erasure– y Alison Moyet publicó su último disco en 1983. El Sónar será testigo de su regreso.
cabo san roque
Ejemplo claro de la ‘bastardada’, y, además, española. Cabo San Roque fusiona músicas de forma coherente y fabrica sus propios instrumentos.