Público
Público

Seis detenidos con 3,5 toneladas de hachís que transportaban por mar

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Dos alijos con un peso próximo a las 3,5 toneladas han sido incautados y seis personas han sido detenidas en Málaga cuando intentaban introducir la droga en la península en embarcaciones neumáticas, con las que se dirigían hacia playas de la Costa del Sol.

Según ha informado hoy la Guardia Civil en un comunicado, la incautación se ha producido en dos operaciones, una en las costas de Puerto Banús, en Marbella, y otra frente a la playa de Guadalmar, en Málaga capital.

En una de las intervenciones, la embarcación que transportaba la droga fue interceptada cuando navegaba rumbo a la playa de Guadalmar y los agentes detuvieron a sus ocupantes, incluido uno que se había arrojado al agua e intentaba huir nadando hasta la costa, quienes han sido puestos a disposición judicial.

En esta actuación, que tuvo lugar entre las 5.00 y 7.00 horas de la madrugada de ayer, se intervinieron 54 fardos de hachís con un peso total de 1.780 kilogramos, ocho teléfonos móviles, dos GPS y un satelitario.

En la otra operación, se detectó una embarcación sospechosa de transportar sustancias estupefacientes que cuando tomó tierra en Puerto Banús comenzó la descarga de la mercancía, abortada por los agentes, quienes detuvieron a dos personas de distinta nacionalidad que han sido puestas a disposición judicial, informa el comunicado.

Los hechos sucedieron alrededor de las 20.00 horas del martes y se aprehendió 57 fardos de hachís con un peso total de 1.710 kilogramos, una embarcación neumática de siete metros de eslora y una furgoneta preparada para transportar la droga en tierra.