Publicado: 27.11.2013 11:17 |Actualizado: 27.11.2013 11:17

Seis detenidos por tratar de evitar un desahucio en A Coruña

Junto a otras 200 personas trataban de evitar el desalojo de una madre de tres hijos pequeños desempleada y sin recursos. La Policía ha tenido que entrar por la fuerza en su casa

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Seis integrantes de Stop Desahucios han sido detenidos por resistencia a la autoridad al tratar de impedir el desahucio de una mujer en el barrio coruñés de Castrillón. Más de doscientas personas se han concentrado esta mañana ante el portal de la vivienda de Elisabeth Sanlés en el barrio coruñés de Castrillón, para tratar de evitar el desalojo a grito de "vivir es un derecho, tener casa también".

Esta vez, los activistas y vecinos no han conseguido su objetivo. La mujer abandonó su piso pasadas las 10.30 horas sin haber tomado una decisión acerca de dónde vivirá, mientras la comisión judicial, integrada por tres personas, precintaba la casa. Esta vecina del barrio coruñés de O Castrillón tiene tres hijos, de 11, 4 y 3 años, y lleva varios años sin empleo con un único ingreso del subsidio de desempleo, que son 200 euros y apenas le llegan para pagar la mitad del alquiler. 

En torno a las 7.00 horas de hoy la policía estableció un cordón de seguridad formado por quince furgones en la calle Antonio Noche y precintó el portal del inmueble, en el número 30, y sobre las 09.30 horas accedió a la vivienda de la mujer, Elisabeth Sanlés, donde permanecían seis activistas de Stop Desahucios, uno de ellos su sobrina, que fueron trasladados al cuartel de la Guardia Civil de Lonzas.

Fuerte tensión en un desahucio por impago de alquiler Las fuerzas de seguridad tuvieron que acceder al portal con una cizalla y cortar la puerta del piso con una rebarbadora, tras lo que dos trabajadores de los servicios sociales del Ayuntamiento se quedaron con Elisabeth y le ofrecieron de manera transitoria permanecer en un centro de acogida, ha explicado el abogado de la mujer, Antonio Vázquez.