Público
Público

Seis de cada diez aspirantes a porteros de discoteca pasan la prueba

La Comunidad de Madrid decidió otorgar el título de "controlador de acceso" tras la muerte de un joven en un local de ocio

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El 63,5% de los porteros de locales de copas y discotecas que se presentaron el pasado sábado a la prueba para obtener el certificado de la Comunidad de Madrid que les permitirá ejercer esa actividad han aprobado el examen, ha informado hoy la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior.

En total se presentaron a la prueba de 'controladores de acceso' 2.529 aspirantes y, de ellos, 1.606 la superaron. El examen consistió en dos ejercicios : uno de 50 preguntas sobre legislación aplicable en el control de accesos, (ley de espectáculos públicos, menores, derechos fundamentales, etc.), que fue superada por 2.438 aspirantes, y un test psicotécnico.

Para superar la prueba de conocimientos (ver vídeo), los aspirantes dispusieron de una hora y necesitaron obtener 25 puntos en total, resultado del cálculo de los aciertos menos la penalización por errores. En la prueba psicotécnica, se evaluaron ponderadamente factores de personalidad, como la hostilidad, la agresividad y el desajuste emocional.

Tras la comprobación oportuna y en un plazo de diez días hábiles para presentar la documentación que se les exige, la Academia de Policía Local de la Comunidad de Madrid expedirá las certificaciones acreditativas individuales, que los nuevos controladores de acceso deberán recoger en sus instalaciones desde el 4 de abril.