Público
Público

Seis empresas del nuevo dueño deben a Hacienda

Sociedades de Ángel de Cabo tienen deudas de impuestos y con la Seguridad Social

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La trayectoria empresarial de Ángel de Cabo, el nuevo dueño de Viajes Marsans y de parte del imperio perdido de Gerardo Díaz Ferrán, tiene sombras. De las nueve sociedades en las que aparece como administrador único, socio o apoderado en el Registro Mercantil, seis arrastran deudas con la Agencia Tributaria, con la Seguridad Social y con algunos ayuntamientos.

El caso más llamativo es el de Decabosa, que creó De Cabo en 1997 y que se dedica a la promoción inmobiliaria, como la mayoría de las que están vinculadas a él, además de a obtener rendimientos a través de valores o participaciones en empresas. La sociedad tiene un crédito incobrable con Hacienda desde el año 2003 y, además, tiene 23 notificaciones de ejecución y de embargos de la Agencia Tributaria hasta el año pasado.

Estos requerimientos se repiten en otras cinco compañías que tiene. Así, la constructora La Unión de Instalaciones Valencianas muestra otro crédito incobrable con Hacienda desde 2005 y no presenta cuentas desde 2000, mientras que la promotora Backing Stones tiene otras 23 notificaciones y embargos tributarios que se han producido incluso hasta el mes pasado, además de una deuda con la Seguridad Social por 76.829 euros. Otras compañías son las inmobiliarias Promabe 2012, también con requerimientos desde octubre de 2009 hasta el mes pasado, y Oromar, que también debe dinero a la Seguridad Social. Tampoco se libra la cons-tructora Teconsa, donde De Cabo es administrador único, aunque la deuda es mínima con la Seguridad Social y data de 2008, cuando era de la familia Martínez Núñez.

Por otro lado, según el diario Las Provincias, una empresa de L' Alcúdia, Comin 2000, denunció recientemente a De Cabo por una presunta estafa de 555.000 euros.

En cuanto al futuro próximo, la empresa Posibilitumm, con la que Ángel de Cabo compra Marsans, Air Comet, Hotetur y Newco, tiene un capital de un millón de euros. No hay más datos económicos en el Registro Mercantil, con lo que no se sabe con qué dinero cuenta realmente.