Público
Público

Seis "hinchas" del Sevilla y 2 policías contusionados en una reyerta cerca de la Puerta del Sol

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Seis aficionados del Sevilla y dos policías antidisturbios han resultado contusionados esta tarde en un altercado entre seguidores del equipo andaluz y del Atlético de Madrid en los alrededores de la Puerta del Sol, han informado a Efe fuentes de la Jefatura Superior de Policía.

La reyerta entre aficionados de ambos equipos, que disputarán esta tarde un partido en el estadio Vicente Calderón, ha tenido lugar hacia las 16 horas y los agentes de la Policía Nacional se han tenido que interponer para frenar la pelea.

Entre los contusionados, que han sido atendidos por el Samur Protección Civil en los alrededores de la Plaza Mayor, se hallan seis aficionados del Sevilla que han sido datos de alta en el lugar al tratarse de contusiones leves.

Los dos agentes de las Unidades de Intervención Policial (UIP), que también han sufrido contusiones leves, han sido trasladados a su respectiva Mutua para su evaluación, ha informado el Samur.

Según un portavoz de la Jefatura Superior de Policía, los aficionados del Sevilla se hallan "embolsados" por los agentes para asegurar que no se produzcan altercados.

El partido Atlético de Madrid-Sevilla, correspondiente a la séptima jornada de la Liga BBVA, dará comienzo a las 18 horas de hoy y está declarado de alto riesgo.

La Delegación del Gobierno, tras una reunión con responsables de la Jefatura Superior de Policía Nacional, Policía Municipal, servicios sanitarios y asistenciales, y seguridad del Atlético de Madrid, ha coordinado un dispositivo de seguridad "adecuado" para el partido.

El dispositivo, que se puso en marcha con la llegada de los aficionados sevillanos, continuará activo durante y después del partido.

Los seguidores estarán acompañados por la Policía hasta su llegada al estadio, donde serán acomodados en sectores independientes de los ocupados por la afición atlética.