Público
Público

Seis hospitalizados por inhalar monóxido de carbono en Villava

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Seis personas, cuatro de ellas miembros de una dotación de emergencias, han sido hospitalizadas por inhalación de monóxido de carbono en una vivienda de la localidad de Villava, ha informado el Gobierno de Navarra, que precisa que ninguna se encuentra grave.

Tras recibir un aviso a últimas horas de la tarde de ayer, SOS Navarra envió hasta el domicilio una ambulancia medicalizada para atender a una joven de 30 años que se encontraba inconsciente.

Al llegar al lugar los cuatro integrantes de la dotación de emergencias, así como un hombre de 78 años que se encontraba en la vivienda, comenzaron a sentirse mal.

Finalmente tuvieron que ser movilizadas dos ambulancias para trasladar a los seis afectados a los centros hospitalarios, aunque ninguno de ellos revestía gravedad.

También se trasladó a Villava una dotación de bomberos del parque comarcal de Aralar para inspeccionar la casa, en la que se detectó un nivel bajo de concentración de monóxido de carbono, por lo que los técnicos de la empresa suministradora de gas se hicieron cargo de la revisión de las instalaciones para comprobar si hay alguna fuga.