Público
Público

Seis millones de dólares en bonos para los ejecutivos de Fannie Mae y Freddie Mac

Los bonos son un 40% inferiores a los que se otorgaban antes de su rescate público

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Pese a haber tenido que ser rescatadas por el gobierno de Estados Unidos, las entidades hipotecarias Fannie Mae y Freddie Mac siguen dando remuneraciones millonarias a sus directivos. Los presidentes ejecutivos de las dos empresas recibirán bonos por valor de hasta 6 millones de dólares por el año 2009.

Sin embargo, estos pagos son un 40% inferiores a los registrados antes de que en septiembre de 2008 pasaran a estar bajo control público con una inyección de 111.000 millones de dólares. 

La Agencia Federal de Financiación de la Vivienda considera que estas remuneraciones reflejan la necesidad de que Fannie Mae y Freddie Mac 'atraigan y retengan el talento necesario para alcanzar su objetivo', según recoge la cadena británica BBC. 

Este mismo medio indica que los presidentes ejecutivos de ambas compañías recibirán un salario base de 900.000 dólares y 3,1 millones de dólares de salario diferido si alcanzan ciertos objetivos, además de un bono de 2 millones de dólares si los resultados individuales se ajustan a determinados objetivos.