Público
Público

Seis muertos en dos nuevos atentados en la Cabilia y en el este del país

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Seis personas, entre ellas cuatro militares, murieron y otras cinco resultaron heridas en dos nuevos atentados terroristas perpetrados el lunes en la provincia de Tizi-Ouzou, en la región de la Cabilia, y en la de Tebesa, en el este de Argelia, informaron hoy fuentes locales.

El atentado más grave se produjo cerca de la localidad de Tadmait en Tizi-Ouzou contra un convoy del Ejército, confirmaron a Efe habitantes y periodistas de la zona.

Los autores hicieron explotar dos bombas al paso del convoy antes de abrir fuego sobre los vehículos causando la muerte de cuatro militares y heridas a otros cinco.

El resto de los soldados consiguieron contener el ataque y, tras la llegada de unidades de refuerzo, los terroristas emprendieron la huida hacia los densos macizos forestales de la zona.

Los heridos fueron evacuados al hospital de la ciudad vecina de Bordj Menaiel.

La zona de Tadmait fue escenario el pasado 7 de marzo de un atentado suicida contra la sede de la Guardia Comunal (cuerpo paramilitar dependiente del Ministerio de Interior), que causó dos muertos, entre ellos una mujer de avanzada edad, y siete heridos.

El segundo atentado perpetrado el lunes se produjo en la localidad de Oued Essania, en Tebesa, y costó la vida a un miembro de los grupos de legítima defensa (GLD, civiles armados por las autoridades para la lucha antiterrorista) y a su hijo, de 16 años.

La víctima fue identificada como Tahar Bouguerra, de 65 años.

Padre e hijo se dirigían hacia la granja familiar cuando una bomba escondida bajo tierra en el arcén de la carretera explotó al paso del vehículo que les transportaba.

Este atentado se produce apenas 24 horas después del que costó la vida a cinco miembros de una misma familia el pasado domingo en la misma provincia de Tebesa, fronteriza con Túnez y que no registraba desde hace años acciones terroristas.

Desde comienzos de año 19 personas, entre ellas cinco soldados y dos gendarmes, han muerto en atentados cometidos en esta provincia.

Las acciones terroristas en Argelia se han recrudecido en las últimas semanas coincidiendo con la proximidad de la campaña electoral para los comicios presidenciales, que comenzará el próximo jueves.