Público
Público

Seis talibanes muertos en una ofensiva militar contra un campamento en Pakistán

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Al menos seis presuntos miembros de la insurgencia talibán paquistaní han muerto en una ofensiva de las fuerzas de seguridad contra un supuesto campo de entrenamiento para terroristas suicidas en el valle septentrional de Swat, informó hoy a Efe una fuente militar.

El portavoz del Ejército Basir Haider explicó que la operación tuvo lugar anoche en un pequeño delta de un río, cerca de la población de Charbagh, donde estaba situado el complejo de los integristas.

"Tras recibir información de los lugareños, las tropas lanzaron un ataque por tierra en la zona, destruyeron el campo de entrenamiento y dieron muerte a seis insurgentes. Otros resultaron heridos", precisó la fuente.

Algunos medios paquistaníes agregaron que la acción militar contó con apoyo aéreo de helicópteros de combate, extremo que no fue confirmado por Haider.

El Ejército paquistaní inició a finales de abril una operación a gran escala contra la insurgencia talibán en Swat y otros distritos septentrionales adyacentes que se ha cobrado la vida de unos 1.700 integristas y más de dos centenares de soldados hasta la fecha, según cálculos militares que carecen de comprobación independiente.

El conflicto causó el éxodo de cientos de miles de civiles pero a mediados de julio el mando militar dio por concluido el grueso de la operación y el Gobierno inició el proceso de retorno de los desplazados.

No obstante, tanto Swat como otras demarcaciones vecinas siguen siendo escenario de combates.