Público
Público

Seis toneladas de ‘costo’ incautadas en el litoral de Andalucía

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La costa de Andalucía es un lugar cada vez menos seguro para los narcotraficantes que proceden de África. Sólo en las últimas horas, Policía y Guardia Civil han aprehendido seis toneladas de hachís en las desembocaduras de varios ríos andaluces. Además, cinco personas han sido detenidas.

La operación más importante se desarrolló, la madrugada del pasado sábado, en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz). Allí, la Policía se incautó de 2.100 kilos de hachís transportados en una embarcación. Ya en el muelle del puerto, cuatro individuos descargaban los fardos hasta una furgoneta. Todos los delincuentes fueron arrestados.

En el otro extremo de la provincia, en Los Barrios, la Guardia Civil intervino hace tres días más de una tonelada de hachís en la desembocadura del río Guadarranque. Y a pocos kilómetros, en San Roque, miembros del Instituto Armado interceptaron también el domingo otras dos toneladas de esta droga en una barca en el río Guadiaro. Sus tripulantes huyeron. La última operación se produjo en Estepona (Málaga), con un alijo de 980 kilos y un detenido.