Público
Público

El seísmo de Costa Rica mató a unas 40 personas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La cifra final de muertos por el fuerte seísmo que azotó la semana pasada a Costa Rica asciende a unas 40 personas, después de que un funcionario redujera el número de desaparecidos.

Se han hallado los cuerpos de 14 personas fallecidas en el temblor del pasado jueves, que alcanzó una magnitud de 6.1 y provocó deslaves que sepultaron automóviles y casas. Otras 23 personas están desaparecidas, dijo el jefe de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), Daniel Gallardo.

"Si hay desaparecidos, las familias de ellos nos dirán. Es difícil que hayan desaparecidos que no se han reportado", dijo Gallardo.

Los servicios de emergencia habían estimado en unas 50 el número de personas desaparecidas después del seísmo, que afectó a una zona turística al norte de la capital.

La inestabilidad del suelo, así como la amenaza de deslaves adicionales en las faldas del volcán Poas, donde el terremoto provocó sus mayores daños, han amenazado las labores de rescate y la búsqueda de supervivientes entre los escombros.

Costa Rica es un popular destino turístico gracias a sus parques naturales, volcanes y variada vida silvestre, pero al igual que el resto de Centroamérica, es un país propenso a sufrir desastres naturales.

Las autoridades han visitado los albergues organizados para refinar su lista de desaparecidos.