Público
Público

Un seísmo de 6,9 grados golpea la costa este de Papúa Nueva Guinea

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Un terremoto de 6,9 grados de magnitud en la escala Richter sacudió hoy la costa este de Papúa Nueva Guinea, sin que por ahora haya datos sobre víctimas o daños materiales.

Las autoridades no declararon una alerta de tsunami por el seísmo ocurrido 37 kilómetros al noreste de la ciudad de Kandrian en la isla de Nueva Bretaña, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos.

El epicentro fue localizado a 474 kilómetros al noreste de la capital, Port Moresby, y 32 kilómetros de profundidad bajo el nivel del mar.

La isla de Nueva Guinea, cuya mitad occidental pertenece a Indonesia, se asienta sobre el "Anillo de Fuego del Pacífico", una zona de gran actividad sísmica y volcánica que es sacudida por unos 7.000 temblores al año, la mayoría moderados

El pasado junio, dos terremotos consecutivos de casi 7 grados obligaron a emitir un aviso de maremoto en la isla de Biak que fue cancelado a las pocas horas.

Pero en julio de 1998, un seísmo de la misma magnitud en el Mar de Bismarck provocó una ola gigante que arrasó decenas de aldeas y causó más de 2.200 muertos, la mayor tragedia en la historia del país.