Público
Público

Un seísmo de 6,7 grados sacude la región indonesia de Suwamba, sin víctimas o daños

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Un terremoto de 6,7 grados de magnitud en la escala abierta de Richter sacudió hoy las aguas de la región indonesia de Sumbawa, sur del país, sin causar víctimas o daños materiales.

El seísmo se produjo a las 03.41 hora local (19.41 GMT del domingo) a 16 kilómetros al noroeste de la ciudad de Raba, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos.

Su epicentro se localizó a 8,32 grados latitud sur y 118,69 grados longitud este, a 18 kilómetros bajo el nivel del mar.

Pese a la potencia, cercanía a la costa y escasa profundidad del temblor, las autoridades indonesias no declararon una alerta de tsunami.

Hace justo dos años, un movimiento telúrico de 6,4 grados dejó una decena de muertos y cientos de edificios destruidos en la misma zona del archipiélago, mientras otras 3.000 personas fallecieron en el seísmo de Sumatra del pasado septiembre.

Indonesia se asienta sobre el llamado "Anillo de Fuego del Pacifico", una zona de gran actividad sísmica y volcánica que registra cada año unos 7.000 terremotos, la mayoría moderados.

El 26 diciembre de 2004, precisamente en Sumatra se originó el terremoto de 9,1 grados que generó el devastador tsunami que llevó su reguero de destrucción a una docena de naciones bañadas por el Océano Índico y causó más de 226.000 muertos.