Público
Público

Un seísmo de magnitud 4,3 sacude el noroeste de Venezuela

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Un seísmo de magnitud 4,3 sacudió el domingo por la noche la región noroccidental de Venezuela, sin que por el momento se haya informado de daños materiales ni heridos, según las autoridades locales.

El organismo estatal Funvisis indicó que el terremoto, registrado a 27 kilómetros de profundidad, se produjo a las 20:50 hora local (01:20 GMT del lunes) a unos 2 kilómetros al este de la ciudad de Coro, capital del estado de Falcón.

Pese a la cercanía con esa localidad, Protección Civil y las autoridades dijeron no haber recibido noticias de daños o afectados.

En ese estado se encuentra el Centro Refinador Paraguaná, formado por las dos mayores refinerías del país y con capacidad para procesar 940.000 barriles por día (bpd).

No fue posible contactar de inmediato con un portavoz de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) para constatar el estado de las operaciones.

Con este son ya al menos ocho los seísmos con magnitud superior a 4,0 que sacuden al país petrolero en 2009 y el tercero que se produce en septiembre, aunque ninguno ha dejado daños importantes.