Público
Público

La selección alemana critica al árbitro tras perder con Serbia

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El árbitro español Alberto Undiano Mallenco fue criticado por la selección alemana de fútbol por la expulsión del delantero Miroslav Klose y por mostrar siete tarjetas amarillas el viernes cuando el equipo alemán cayó 1-0 ante Serbia por el Grupo D del Mundial de Sudáfrica.

Klose fue expulsado por doble tarjeta amarilla a los 37 minutos, y dejó a Alemania con el panorama cuesta arriba, situación que se agravó cuando Serbia abrió el marcador un minuto más tarde.

El defensa Arne Friedrich dijo que el árbitro se mostró demasiado proclive a sacar tarjetas.

"En casi todas las faltas sacó una tarjeta amarilla (...) Hay pocos jugadores que no tuvieron", agregó.

Klose está descartado para el próximo partido de Alemania el miércoles ante Ghana, que decidirá si los tricampeones mundiales podrán avanzar a la siguiente ronda.

"Lo echaremos de menos (a Klose), por su experiencia y su fuerte liderazgo (...) tenemos que encontrar una manera de compensarlo como equipo", dijo el centrocampista Thomas Müller.

Por su parte, el entrenador Joachim Löw dijo que la segunda tarjeta amarilla a Klose fue "muy dura" y dudó de que fuera necesaria.

"(Klose) Sólo trató de golpear la pelota lejos y luego tuvo la mala suerte de golpear la pierna de un rival", dijo.

En total, Undiano sacó siete tarjetas amarillas, de las cuales cuatro fueron para jugadores serbios.

"Hubo un par de infracciones en las que sentí que las tarjetas amarillas estaban justificadas, pero hubo muchas tarjetas amarillas mostradas en jugadas que no fueron malintencionadas y que podrían haberse evitado", dijo Loew.