Público
Público

La selección argentina no podría jugar peor, según Maradona

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El ex futbolista Diego Armando Maradona ha declarado que la selección defútbol de Argentina está jugando muy mal, pese a que se ubica en el tercer lugar de la eliminatoria sudamericanarumbo al Mundial de Sudáfrica 2010.

Maradona, quien se encuentra en la localidad turística de Cancún, en el caribe mexicano, para jugar dos partidosde Showbol entre ex futbolistas argentinos y mexicanos, agregó que la formación albiceleste podría mejorar sujuego.

"La selección de Argentina no está jugando bien, no podría jugar peor de lo que lo está haciendo, sin embargo haytiempo para enmendar el camino y mejorar el juego", dijo Maradona, campeón mundial en 1986.

Después de ocho partidos, Argentina se ubica en el tercer lugar de la eliminatoria rumbo a la Copa del Mundocon 13 puntos, por debajo de Paraguay y Brasil, que suman 17 y 13 unidades, respectivamente.

Los próximos compromisos de los argentinos serán el 11 de octubre cuando reciban a Uruguay y cuatro díasdespués visitarán Chile.

Pese a que no está conforme con el rendimiento de la selección de su país, Maradona manifestó su apoyo a sucompatriota Alfio "Coco" Basile como seleccionador del equipo, y confió en que el equipo azul y blanco retomarámejores condiciones rumbo a Sudáfrica.

"A mí me han dicho que siempre tengo abierta esa puerta, sin embargo nunca encuentro la cerradura para entrar",comentó respecto a la posibilidad de dirigir a la albiceleste.

El "Pelusa" agregó que está dispuesto a tomar el mando de la selección en el momento en el que se lo pidan deverdad.*.