Público
Público

La selección catalana llama a Fàbregas pese al Arsenal

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El técnico de la selección catalana de fútbol, el holandés Johan Cruyff, ha convocado al centrocampista Cesc Fàbregas para el amistoso de la semana próxima ante Argentina, pese a que su colega del Arsenal Arsene Wenger había dicho antes que el jugador no estaba disponible.

Fàbregas, capitán del Arsenal y también jugador de la selección española, es uno de los 20 convocados por Cruyff, que asumió el cargo de entrenador de la selección catalana el mes pasado.

El viernes, Wenger había dicho: "No permitiré a los jugadores tomar parte en los amistosos porque tenemos muchos partidos".

"Hay una petición por Cesc, pero (también) la hay por otros cinco o seis jugadores. Nosotros jugamos el 27 de diciembre y no hice descansar a los jugadores contra el Olympiakos (en la Liga de Campeones) para luego dejarles jugar un amistoso", añadió.

Según un comunicado publicado en la página web del club londinense (www.arsenal.com) Wenger intentó ponerse en contacto con Cruyff, pero no pudo hablar con él personalmente.

El encuentro ante la selección argentina, que no podrá tener en el banquillo a su técnico Diego Maradona por una sanción, será el 22 de diciembre en el Camp Nou.

La selección catalana incluirá a seis futbolistas del Barcelona, entre ellos Gerard Piqué, Carles Puyol y Xavi.