Público
Público

La selección española es la mejor del mundo, dice Messi

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La selección española de fútbol es la mejor del mundo y la favorita para ganar el Mundial por el nivel de sus jugadores y la forma en que juega, dijo el delantero argentino Lionel Messi el lunes.

España, campeona de Europa en 2008, lidera el ranking de la FIFA y aparece como uno de los equipos a vencer en Sudáfrica.

En la primera ronda del Mundial, España integrará el Grupo H con Chile, Honduras y Suiza.

"Personalmente, creo que hoy por hoy España es la mejor selección del mundo, la que mejor fútbol hace, mejores resultados consigue y la que más seguridad tiene", dijo Messi en una entrevista publicada el lunes en el sitio web de la FIFA (www.fifa.com).

"Su nivel de confianza es enorme, y eso es fundamental para cualquier equipo en un torneo importante", agregó el internacional argentino.

El sorteo del Mundial 2010 dejó a Argentina en el Grupo G, donde se medirá con Nigeria, Corea del Sur y Grecia.

El equipo del entrenador Diego Maradona no mostró un buen nivel en la eliminatoria sudamericana, pero Messi confía en que las cosas cambiarán en Sudáfrica.

"Después de la eliminatoria estamos más tranquilos y ahora se va a empezar a ver una modificación importante en el juego del equipo. Tenemos todo lo que queda de aquí al Mundial para trabajar, para crecer y creo que se va a ver un cambio importante", explicó el delantero del Barcelona.

MENTE PUESTA EN ABU DABI

Esta semana comenzará a disputarse el Mundial de Clubes de la FIFA en Abu Dabi, donde Messi será una de las grandes atracciones.

"Es un campeonato que el club no tiene. Para muchos de los jugadores que estamos en el Barça es el único campeonato a nivel de clubes que nos falta. Además, es el último campeonato de un 2009 histórico y queremos acabarlo bien", señaló Messi.

En la temporada pasada, el conjunto catalán ganó la Liga, la Copa del Rey y la Liga de Campeones, y en el segundo semestre del año se quedó con la Supercopa de España y la Supercopa de Europa.

"A nivel personal, me interesa muchísimo porque me permitiría seguir creciendo, me serviría como un gran estímulo para ganar más títulos con el Barcelona y jugar el Mundial", sostuvo Messi.

El lunes, la FIFA entregó la lista reducida para el premio al Jugador del Año, en la que Messi aparece como el principal candidato.

Los otros que competirán son el portugués Cristiano Ronaldo y los españoles Xavi y Andrés Iniesta, compañeros del argentino en el Barca.

Messi quedó relegado en la elección de 2007, ganada por el brasileño Kaká, y en la del año pasado, en la que se impuso Cristiano Ronaldo.

"Ojalá este año me toque. Es la tercera vez que estaré luchando por este premio. ¡Espero que la tercera sea la vencida!", concluyó Messi.