Público
Público

La selección española se prepara para volar con su ilusión olímpica a Pekín

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La selección masculina de baloncesto se reunirá en Madrid este sábado y realizará una última sesión vespertina de entrenamiento en territorio español, previo a su viaje del domingo a las 7 de la mañana con destino final en la Villa Olímpica de Pekín.

Los doce elegidos por Aíto García Reneses tras la serie de siete amistosos y dos días de descanso se reunirán este sábado en el hotel Meliá Castilla (a las 14 horas) para luego trasladarse a las instalaciones del Real Canoe para su único entrenamiento vespertino (de 19 a 21 horas).

El domingo será el inicio del viaje rumbo al destino olímpico, con salida el domingo a las 7 de la mañana en vuelo de British Airways hacia Shangai -previa escala de cinco horas en Londres-, donde pernoctará el lunes, para arribar a la Villa Olímpica de Pekín en el mediodía del martes, horas antes del primer entrenamiento en la ciudad olímpica.

En el último día en la capital madrileña el seleccionador nacional realizará una última sesión táctico-técnica y el doctor Delfín Galiano, médico del equipo nacional, valorará las dolencias físicas que arrastran Raúl López y Juan Carlos Navarro, bajas en la victoria ante Letonia (107-57), en Castellón.

El base Raúl López se lastimó el aductor mediano de su pierna derecha en el encuentro que España jugó el pasado 26 de julio, en Ourense, ante la selección argentina.

La resonancia magnética descartó la rotura fibrilar del músculo, pero se decidió la no alineación del jugador del Real Madrid en los amistosos ante Hungría en Zaragoza, y el último frente a Letonia en Castellón, pese a que el internacional participó activamente en las sesiones de entrenamiento.

Por lo que se refiere a la lesión de Juan Carlos Navarro, con un esguince leve en su tobillo izquierdo producido en una acción defensiva ante Hungría, el doctor Galiano realizará una exploración médica a la parte afectada después de estos dos días de reposo y se decidirá su partición en el entrenamiento que la Selección realizará esta sábado por la tarde en las instalaciones del Canoe madrileño.

Con la evaluación de los lesionados y el último entrenamiento cumplido, los jugadores y el cuerpo técnico se trasladarán a la terminal 4 del aeropuerto de Barajas para realizar una escala de cinco horas en el aeropuerto de Heathrow.

A las 13:55 despegará el avión de British Airways que once horas más tarde (08:00 horas en Shangai, seis menos en la península, del lunes) aterrizará en el aeropuerto internacional Pudong de Shangai.

En su estancia en Shangai, la expedición se alojará en el Hotel The Westin Bund Center, a la espera de su viaje para instalarse en la Villa Olímpica.

Los trámites de entrada al recinto donde se alojan los atletas estarán coordinados por el personal del Comité Olímpico Español (COE).

El equipo olímpico masculino de baloncesto tiene previsto almorzar en los comedores de la Villa Olímpica y realizar su primer entrenamiento esa misma tarde.

El comité organizador de Pekín 2008 (BOCOG) y la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) establecieron semanas atrás los horarios de entrenamiento otorgados a cada uno de los equipos participantes, sesiones que se realizarán en una de las cuatro canchas de entrenamiento repartidas por la ciudad de Pekín.

Los actuales campeones del mundo y subcampeones continentales se entrenarán ese martes 5 de agosto -entre las 19 y 21 horas- en Shijingshan Gymnasium de la capital china.

Aíto García Reneses dispondrá el miércoles 6 de agosto -entre las 9 y 11 horas- de una nueva sesión de entrenamiento en el Beijing Language & Culture University Gymnasium.

Los internacionales tendrán la oportunidad de entrenarse en la cancha de juego el 7 de agosto, 72 horas antes del debut ante Grecia.

Entre las 14 y 15 horas, la Selección se ejercitará en el pabellón Wukesong, recinto que albergará las competiciones masculina y femenina del torneo olímpico de baloncesto Pekín 2008.

Programa de la Selección Masculina de Baloncesto

------------------------------------------------

Sábado 2 de Agosto

14:00 h. Llegada al Hotel Meliá Castilla (Madrid)

19:00 - 21:00 h. Entrenamiento en Real Canoe N.C. (C/ Pez Volador, 30)

Domingo 3 de Agosto

04:30 h. Salida de autobús desde Meliá Castilla a Barajas

05:00 h. Facturación en Aeropuerto Madrid Barajas (Terminal 4)

07:00 Salida vuelo Madrid - Londres (British Airways - BA 455)

08:25 hora local (h.l.) Llegada a Londres Heathrow (Duración del vuelo 2:25 h.)

13:55 h.l. Salida vuelo Londres - Shangai (British Airways - BA 169)

Lunes 4 de Agosto

7:59 h.l (seis horas menos en España) Llegada a Shangai (Duración del vuelo 11:04 h.)

Traslado al Hotel The Westin Bund Center, en Shanghai

Martes 5 de Agosto

Viaje en avión (primera hora de la mañana) Shangai - Pekín Traslado a la Villa Olímpica

19:00 -21:00 h. Entrenamiento en Shijingshan Gymnasium

Miércoles 6 de Agosto

09:00 - 11:00 h. Entrenamiento en Beijing Language & Culture University Gymnasium

Jueves 7 de Agosto

13:00 - 14:00 h. Entrenamiento en pista auxiliar del Wukesong Indoor Stadium

14:00 - 15:00 h. Entrenamiento en pista de juego del Wukesong Indoor Stadium

Viernes 7 de Agosto

Rueda de prensa oficial (por confirmar hora y asistentes con COE) en MPC

Sábado 9 de Agosto