Público
Público

El seleccionador admite el error colectivo en la barra y descarta la final

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Álvaro Montesinos, seleccionador español de gimnasia masculina, dio por descartada la clasificación para la final por equipos y admitió el error colectivo en la barra, un aparato "en el que no se estaba fallando" en los entrenamientos.

"Creo que las aspiraciones de entrar en la final no se van a cumplir", tuvo que admitir tras la actuación española.

"Calculo que estará en los 360 ó 361 puntos -España suma 357,925-. Teníamos que ganar a Canadá, Bielorrusia, Francia e Italia para llegar a la final y a Italia la hemos superado pero estamos a mucha diferencia de Estados Unidos y ahí van a entrar muchos países", dijo.

"La barra es lo que nos ha hecho no entrar en la final. En el resto ha habido algún fallo, pero como se elimina una nota no pasaba nada. La barra nos ha costado cuatro, cinco o seis puntos más. No la estaban fallando en los entrenamientos", indicó.

Aunque Manuel Carballo se cayó de la barra, el técnico dijo que el incidente fue distinto al que protagonizó su hermano Jesús en Atenas, donde se despidió de la final por un error en el mismo aparato.

Pese a que los chicos se levantaron a las siete y media de la mañana para preparar una final que empezaba a las doce, Montesinos afirmó que el horario no había tenido influencia alguna en el resultado.

"Rendimos más por la tarde, eso está claro. Pero la hora no ha afectado porque ya llevábamos tiempo preparándolo así en Madrid", señaló.

Sí que importa, dijo, que por la mañana las notas "están frías".

"Por la tarde se irán para arriba", anticipó. "Y eso me preocupa por la posibilidad de que Isaac Botella entre en la final de salto. Si entra estaría muy contento porque es un tío que se lo merece. Entró en suelo en el Mundial de Aarhus (2006) y en salto en Stuttgart (2007) y a ver si a la tercera es en los Juegos", deseó.

Montesinos no cree que Rafael Martínez tenga problemas para pasar a la final individual ni Gervasio Deferr a la de suelo.

"Hay tiempo para trabajar las finales. Quiero ver a los otros grupos y ver cómo están los rivales".